En conferencia de prensa realizada en provincia de Colón, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Transporte de Carga Contenerizada, reafirmaron la convocatoria a paralización de labores y acciones de calle este jueves 23 de septiembre a nivel de todo el país.
Esto se debe, según los transportistas de carga, las agencias navieras internacionales realizan negocios que afectan directamente a nacionales dentro del “Hub Logístico” de carga terrestre Panamá.
Situación que pone en peligro a más de 200 mil plazas de empleos.
Leer también: Autoridades del MOP rehabilitarán la carretera del Viguí
Gilberto Soto, uno de los dirigentes de la Coordinadora manifestó que estas empresas extranjeras, refiriéndose a las navieras, están pretendiendo acaparar toda la cadena logística del país.
Indicó que por ello, están pidiendo que saquen las manos del transporte de carga, en la que están trabajando, afectando el sector de carga.
Soto añadió, que se logró un documento, para que las navieras no se inmiscuyan.
"Por eso le decimos que saquen sus manos, por tres años hemos estado conversando con ellos para que esta situación no se dé, sin embargo, siempre salimos con un documento, con una promesa que no cumplen y esta vez no se lo vamos a permitir”, sostuvo uno de los dirigentes del transporte de carga contenerizada.
Los transportistas anunciaron que la paralización del 23 de septiembre se prolongará de manera indefinida hasta que las navieras saquen sus manos del transporte de carga contenerizada, solicitándole al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que le ponga un alto a estos intereses de las empresas transnacionales, y les permita el derecho al trabajo, asegurando que su protesta serán en las calles a nivel nacional.
Leer también: Goff, Frías y Reyes serán los abridores de Panamá en el mundial U23